Centros de Atención al Profesorado


La misión del Departamento de Educación en relación con la formación del personal docente consiste, en dotar al profesorado de las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo.

Con el objetivo de acercarse a las necesidades de formación, existen en España, Centros de Apoyo al Profesorado. Cada CAP se ocupa de todos los centros de Infantil y Primaria en sus zonas de influencia.
external image cursos-profesores-ice.jpg

Los conocimientos, aptitudes y compromiso del profesorado y la calidad de la dirección de los centros son los factores más importantes para lograr unos resultados educativos de alta calidad. Unas buenas prácticas pedagógicas y la capacidad de motivar al alumnado para lograr unos buenos resultados pueden conseguir frutos duraderos en las futuras generaciones de jóvenes. Es por esta razón que se trata de fomentar la formación docente por medio de apoyos otorgados por el Gobie
rno para los docentes.

Este plan de trabajo se crea cuando surge la necesidad de desarrollar en todos lo profesionales docentes, una formación permanente y actualizada para ejercer su profesión. El desarrollo profesional docente se ve apoyado por el gobierno de modo que profesionales de la educación pueden recurrir a estos centros para aumentar su formación inicial.