Conocimiento en la práctica


Es el conocimiento que más se identifica con la labor docente ya que se forma por el contexto y es difícil de codificar.El conocimiento en la práctica se refiere a la búsqueda del conocimiento en la acción.

Este concepto considera que los profesores realmente aprenden su conocimiento durante la experiencia práctica. Gracias a que la enseñanza se toma como una experiencia que es espontánea y muchas veces incierta, este concepto se considera realmente acertado en que existen conocimientos tácitos y reflexiones subjetivas que solo se adquieren por medio de la experiencia práctica.

Este conocimiento se adquire en la acción y los profesoras logran aprender en la oportunidad de experimentar y reflexionar sobre las tareas, actividades y actitudes que emplean en el día a día.

El punto es que no se puede tomar en cuenta solo el conocimiento que se adquiere en la práctica ya que existen contenidos que hay que extraerlos de la teoría adquirida durante la formación inicial o el desarrollo profesional docente para luego impartirlos en la misma. Cuando ambos conocimientos se complementan la labor del docente genera más éxito en sus objetivos.