Libros Blancos



Un Libro blanco es un documento oficial publicado por el gobierno o una Organización internacional, a fin de servir de informe o guía sobre algún problema y cómo enfrentarlo (por ejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo). También se usan en los negocios como una herramienta de marketing para comunicar los beneficios de un producto o tecnología. Los libros blancos son utilizados para educar a los lectores y ayudarles a tomar decisiones, tanto políticas como de negocios. (wikipedia)


En el ejercicio de su derecho exclusivo de iniciativa, la Comisión de las Comunidades Europeas publica comunicaciones al Consejo de las Comunidades Europeas y al Parlamento Europeo, con los nombres deLibro Verde o Libro Blanco:


Libros Verdes (Green Papers)Los Libros Verdes son documentos de consulta que la Comisión hace llegar a todos los sectores interesados para que hagan sus propias consideraciones que, posteriormente, la Comisión tiene en cuenta a la hora de elaborar la propuesta de acción.

Libros Blancos (White Papers)Los Libros Blancos (o planes de medidas, o planes de acción) son documentos programáticos en los que la Comisión anuncia cuáles serán las medidas que propondrá para conseguir una política o un objetivo determinados.


external image libroblanco.jpgExisten libros blancos , con el propósito explícito de realizar estudios y supuestos prácticos útiles en el diseño de un título de grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de una propuesta no vinculante, con valor como instrumento para la reflexión, que se presentará ante el Consejo de Coordinación Universitaria y el Ministerio de Educación y Ciencia para su información y consideración.
Los proyectos que se presentan recogen numerosos aspectos fundamentales en el diseño de un modelo de título de grado: análisis de los estudios correspondientes o afines en Europa, características de la titulación europea seleccionada, estudios de inserción laboral, entre otros aspectos.
















http://213.27.167.36/publicaciones/libros-blancos.aspx